19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden cinco años de prisión para ‘Pocho’ Alarcón

El fiscal Julio Gutiérrez lo acusó por los delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul, los socios Francisco Carpio y Andrés Pujazón y la Sunarp.

(USI)
(USI)

El fiscal provincial de Lima Julio Gutiérrez Aragón pidió cinco años de pena privativa de libertad para el expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul, los socios Francisco Carpio y Andrés Pujazón y la Sunarp.

El expediente Nº 272-11 del Ministerio Público da cuenta que se le imputa a los procesados (Guillermo Alarcón, Carlos Gallardo, Alberto Donayre y Renzo Chiri) el haberse coludido para utilizar en su beneficio el patrimonio de Alianza Lima, aprovechando que ejercían funciones en la administración y representación del club, ocultando a los asociados la verdadera situación económica y financiera de la institución, falseando los balances, utilizando informe financiero insuficiente y sin sustento documentario de las partidas contables de los años 2008 y 2009.

El fiscal solicita que se le imponga a Guillermo Isaac Alarcón Menéndez cinco años de pena privativa de libertad, trescientos días de multa y el pago por concepto de reparación civil de 20 mil soles a favor de cada uno de los agraviados.

Asimismo, se formula acusación contra Carlos Gallardo y Augusto Donayre como coautores de delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del club íntimo y de los socios Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón. Para ellos se solicita una pena de cuatro años y una reparación civil de 20 mil soles para cada uno de los afectados.

También se le formula la misma acusación a Renzo Chiri, además del delito contra la fe pública, por lo que se solicita que se le imponga cuatro años de pena privativa de libertad, 180 días de multa y el pago de 20 mil soles a favor de cada uno de los agraviados.

Para Andrés Pujazón, este pedido del fiscal tan solo es el inicio de lo que se le vendrá a Guillermo Alarcón. La próxima acusación sería por defraudación tributaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.