27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Polémico árbitro Néstor Pitana dirigirá el Venezuela-Perú

Pese a la desastrosa actuación de Patricio Loustau en el cotejo frente a Uruguay, la Conmebol nos volvió a programar una terna argentina.

Néstor Pitana dirigió el encuentro que perdimos ante Colombia en Lima. (Foto: Depor)
Néstor Pitana dirigió el encuentro que perdimos ante Colombia en Lima. (Foto: Depor)

Luego de la desastrosa actuación del árbitro argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay, donde no cobró las arteras faltas de los ‘charrúas’, la atención se centró en saber quién dirigirá el cotejo entre Venezuela y la bicolor en Puerto La Cruz.

La Conmebol, haciendo caso omiso al pedido del técnico Sergio Markarián y a la amenaza de Manuel Burga de retirar a nuestro país de la Comisión de Árbitros de Sudamérica, volvió a programar a una terna argentina, que estará integrada por Néstor Pitana, Hernán Maidana y Ricardo Casas. Eso demuestra el poco peso dirigencial que tenemos en la región.

Como se recuerda, Pitana fue el juez principal del partido que perdimos 0-1 ante Colombia en Lima, en la primera ronda de las Eliminatorias. En su país es muy criticado por sus polémicas decisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.