23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pride FC: 10 cosas que no sabías del mítico evento de MMA [Videos y fotos]

Foto 1 de 10

La empresa japonesa fue fundada en 1997 y sus veladas se transmitieron en 40 países del mundo. En 2007 fue vendida a Lorenzo Fertitta, dueño de UFC.

Antes de que la UFC fuera la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo existió Pride FC. La organización japonesa contrató a los mejores luchadores y sus eventos convocaron hasta a 91,000 personas.

En Pride FC participaron los mejores peleadores de la historia de las MMA, entre ellos Fedor Emelianenko y Wanderlei Silva. La empresa fue vendida en 2007 a Lorenzo Fertitta –dueño de UFC– y hasta hoy se especula acerca de los verdaderos motivos de su crisis.

En la organización había reglas especiales que hoy ya no se utilizan: se permitía patear la cabeza de un rival caída, era válido lanzar rodillazos en el suelo e incluso los árbitros podían amonestar con tarjetas amarillas y rojas a los luchadores.

Pride FC será recordado como el evento que abrió las MMA al público en general y no solo a los fanáticos del deporte. En esta lista, 10 datos de la mítica organización japonesa gracias a la revista Fighters Only , que le dedicó un número especial.

Royce Gracie vs Kazushi Sakuraba, la pelea más larga en la historia de las MMA:

Fedor y Nogueira protagonizaron uno de los mejores combates de Pride FC:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.