28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quiksilver Pico Alto Classic: El evento de surf con olas de hasta 8 metros

Se realizó en la playa Punta Hermosa en memoria de Fernando ‘Wawa’ Paraud, uno de los mejores tablistas de ola grande del país.

Pico Alto es la ola más grande de Sudamérica. (Perú 21)

El último viernes desde las 8:00 a.m. se llevó a cabo la primera edición del evento de surf Quiksilver Pico Alto Classic, en memoria de ‘Wawa’ Paraud. El evento, organizado por Quiksilver Perú y el Club Waikiki, se realizó en la playa Punta Hermosa en su afán por incentivar la práctica de ola grande a nivel nacional.

El reporte del satélite arrojó para esta semana olas inmensas de seis metros de altura bajo condiciones perfectas.

[Miraflores: Dictan clases de surf con tablas de botellas recicladas]

Gabriel Villarán, Cristóbal De Col, Miguel Tudela, entre otros destacados tablistas peruanos, buscaron llevarse la gloria en esta playa que fue corrida por primera vez en junio de 1965 por los pioneros Miguel Plaza, Francisco Aramburú y Joaquín Miró Quesada.

Pico Alto es la ola más grande de Sudamérica. Se ubica en la playa de Punta Hermosa, a 44 kilómetros al sur de Lima. En una crecida grande, las olas pueden llegar incluso hasta los ocho metros de altura.

[¿Cuáles han sido las peores caídas del surf?]

Esta primera edición del Quiksilver Pico Alto Classic se realizó en memoria de Fernando ‘Wawa’ Paraud, uno de los mejores surfers de ola grande que ha existido en el Perú. ‘Wawa’ fue campeón dos años consecutivos en Pico Alto y su estilo radical y agresivo en olas grandes lo hizo destacar.

La final tuvo a siete tablistas en el agua: Miguel Tudela, Gabriel Villarán, Alejo Loret de Mola, Toto de Romaña, Jaime Venegas, Tamil Martino y Renzo Zazzali.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.