25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafa Benítez sobre partida de Iker Casillas: “Tengo que respetar su decisión”

El nuevo técnico del Real Madrid consideró una decisión personal la salida del portero y aseguró que Cristiano Ronaldo es vital en su proyecto.

Rafa Benítez dijo que no podía hacer nada ante el deseo de Casillas. (AP)
Rafa Benítez dijo que no podía hacer nada ante el deseo de Casillas. (AP)

El entrenador de Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que la salida de Iker Casillas fue una decisión personal del arquero y consideró a Cristiano Ronaldo como pieza vital de su proyecto, en una entrevista publicada hoy por el sitio oficial del club.

“Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club”, remarcó Benítez. “Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión. Poco más que decir salvo mi respeto y admiración”, indicó el técnico, que está comandando la pretemporada del Real Madrid en Australia.

[Iker Casillas: Xavi Hernández le envió carta defendiéndolo ‘con uñas y dientes’]

Sobre la presencia de Cristiano Ronaldo, Benítez tuvo palabras de elogio. “Es un jugador fundamental para nosotros. El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción”, remarcó el ex técnico del Nápoli.

“Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial”, añadió.

[Florentino Pérez: “Nadie le pidió a Iker Casillas que deje el Real Madrid”]

En cuanto al objetivo de la pretemporada, Benítez dejó en claro que la meta pasa por evaluar a la plantilla, para lograr el mayor rendimiento posible durante la competencia.

“Queremos conocer a los jugadores y que los jugadores nos conozcan a nosotros. Tratar de dar al Real Madrid una idea de juego acorde a lo que es el Real Madrid. Este tiempo juntos ayuda muchísimo a ello”, aseguró el técnico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.