20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rally Dakar 2016: Murió espectador boliviano al ser atropellado por piloto francés

El automóvil de Lionel Baud golpeó al hombre que se encontraba aislado sobre la pista en el kilómetro 82, durante la séptima etapa de la competencia.

Rally Dakar 2016: Murió espectador boliviano al ser atropellado por piloto francés. (EFE)
Rally Dakar 2016: Murió espectador boliviano al ser atropellado por piloto francés. (EFE)

Un espectador boliviano, de 63 años, murió tras ser atropellado este sábado por el automóvil del francés Lionel Baud, durante la séptima etapa del Rally Dakar 2016.

La empresa Amaury Sports Organization (ASO), organizadora de la competencia, indicó en un comunicado que el servicio médico “sólo pudo, desafortunadamente, constatar el fallecimiento de la persona accidentada”.

En el kilómetro 82 de la etapa — entre de Uyuni y Salta — el vehículo golpeó al hombre que se encontraba aislado sobre la pista.

“Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas – representadas por el Ministerio Público – subieron al sitio con el helicóptero de la organización, con el fin de determinar las circunstancias del accidente”, añadió el comunicado.

En tanto, las autoridades del país del altiplano abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente. Como parte de estas se interrogará a Baud y su copiloto, indicó la organización, sin ofrecer más detalles del accidente fatal.

Esta es la primera víctima fatal del Rally Dakar 2016, pero no es el único accidente que ha habido. El sábado pasado, en el prólogo de la competencia, la china Guo Meiling se despistó y atropelló a un grupo de personas, dejando un saldo de 12 heridos.

En realidad, el Rally Dakar es una competencia de alto riesgo. Desde que en 1979 falleció el motociclista Patrick Dodin, son 64 los fallecidos — 23 de ellos competidores — en las 38 ediciones del Dakar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.