25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robinho fichó por Atlético Mineiro y jugará contra Melgar en la Copa Libertadores

El volante dejó el Guangzhou Evergrande de China para regresar a su país y jugar el torneo continental.

Robinho fichó por Atlético Mineiro y jugará contra Melgar en la Copa Libertadores. (AP)
Robinho fichó por Atlético Mineiro y jugará contra Melgar en la Copa Libertadores. (AP)

El Atlético Mineiro de Brasil anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el Milan, que regresará a su país tras su breve aventura en China, donde jugó el último semestre en el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

“El atacante Robinho es el nuevo refuerzo del Atlético (…) firmará con el Galo por dos temporadas”, anunció el club en una nota en su página web.

Horas antes, el Santos había informado que daba por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta por cuarta vez al que fuera su gran promesa del inicio de la década pasada debido a sus altas exigencias económicas.

El Atlético Mineiro, de su lado, no comunicó la cantidad de la operación ni el salario que recibirá el jugador de 32 años. Con el club de Belo Horizonte, Robinho tendrá la oportunidad de volver a disputar una Copa Libertadores, título que nunca consiguió.

Tras un año en Brasil, el ídolo del Santos había salido por tercera vez en julio de 2015 del club donde se dio a conocer.

Convocado de nuevo para disputar una competición con Brasil tras perderse el Mundial-2014, Robinho anunció su marcha al poderoso Guangzhou Evergrande después de la Copa América de Chile-2015.

En China a Robinho le esperaba el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari, con el que conquistó la Superliga, la Liga de Campeones Asiática, además de disputar el Mundial de clubes en diciembre.

Melgar, al formar parte del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, enfrentará a Colo Colo, al ganador de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Guaraní (Paraguay) y a Atlético Mineiro, que tiene como flamante fichaje a Robinho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.