17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueve años después, Ronaldinho reveló por qué dejó el Barcelona (y también por qué vuelve)

Todo fanático del fútbol sabe que el astro brasileño marcó una época con la camiseta azulgrana.

Ronaldinho vuelve al Barcelona. (AP)
Ronaldinho vuelve al Barcelona. (AP)

¿Por qué Ronaldinho dejó el Barcelona? Esa es la pregunta que todo fanático del fútbol se hizo el 2008, cuando el astro brasileño —que marcó una época con la camiseta azulgrana y fue el ídolo indiscutible del Camp Nou— decidió dejar el equipo.

Nueve años después, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el futbolista rompió su silencio y reveló que fue su decisión dejar el equipo:

“Cuando llegó Pep [Guardiola] en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barza ya había acabado y decidí marcharme”.

Pero Ronaldinho vuelve. El Barcelona lo ha nombrado su embajador y el futbolista ha firmado un contrato por diez años para que represente al equipo en actos internacionales y nacionales. Así lo revela ABC :

Ronaldinho representará al FC Barcelona en actos internacionales y nacionales, convirtiéndose en un activo que la entidad azulgrana también quiere explotar en su proyecto Legends, integrado por exjugadores del club, que participan en partidos amistosos por todo el mundo para fijar la marca Barza”.

Ronaldinho, por supuesto, está más que honrado de volver al club donde cimentó su popularidad:

“Sin tener nada firmado siempre he representado al Barça en cualquier parte del mundo. La gente cuando me ve se acuerda del Barça y creo que esto de ser embajador va a ser más lindo aún”.

El astro firmará contrato este sábado en el palco del Camp Nou a las 17:30 (hora española) junto al jugador y presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

DATOS

  • Ronaldinho llegó al Barcelona en el 2003, firmando un contrato de cinco años por 3 millones de euros netos por temporada.

  • En su primera temporada, el equipo alcanzó el subcampeonato y Ronaldinho anotó 15 goles en 32 partidos de liga y ese mismo año recibió el premio a mejor jugador.
  • En la temporada 2004-2005, el Barcelona se proclamó campeón de la liga de la mano del astro brasileño, que anotó nueve goles y fue decisivo al final de la campaña.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.