26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: 10 datos históricos unen a los cuatro semifinalistas

Foto 1 de 10

El próximo campeón saldrá entre Brasil, Holanda, Alemania y Argentina. El ‘Scratch’ tiene cinco trofeos en su vitrina.

Por Carlos Castillo
La historia ha unido a Holanda, Alemania, Argentina y Brasil a través del fútbol. En esta galería, el nexo entre los cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo 2014.

1. La última final entre sudamericanos fue entre Uruguay y Brasil en Brasil 50. En aquella ocasión, los charrúas ganaron y el ‘Maracanazo’ se convirtió en hito histórico.

2. Brasil solo enfrentó en una final del Mundial a Alemania, Corea-Japón 2002, pero nunca chocó contra Holanda ni Argentina.

3. Ninguna selección europea ganó el Mundial en el continente americano.

4. Alemania jugó en la final del Mundial contra los otros tres semifinalistas: en Alemania 74 derrotó a Holanda; en México 86 perdió contra Argentina y los venció en Italia 90; y en Corea-Japón 2002 cayó ante Brasil.

5. El único de los cuatro equipos que no alza hasta ahora la copa es Holanda: jugó tres finales y perdió las tres. La última fue contra España en Sudáfrica 2010.

6. Brasil y Alemania han jugado tres finales consecutivas. El ‘Scratch’ disputó la copa en EEUU 94, Francia 98 y Japón Corea 2002; los teutones en España 82, México 86 e Italia 90.

7. Holanda y Argentina jugaron dos finales consecutivas. Los albicelestes disputaron el trofeo en México 86 e Italia 90, y la ‘Naranja Mecánica’ en Alemania 74 y Argentina 78.

8. Los cuatro han jugado finales: Brasil ganó cinco de siete; Argentina dos de cuatro; Alemania tres de cinco; y Holanda ninguna en las tres veces que jugó por el título.

9. En estas semifinales se repiten dos finales de la Copa del Mundo: Argentina contra Holanda de Argentina 78 y Brasil contra Alemania de Japón-Corea 2002.

10. Alemania y Argentina son los únicos equipos que se han enfrentado en dos finales consecutivas: en México 86 ganaron los albicelestes, mientras que los teutones vencieron en Italia 90.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.