Es de padre brasileño y madre peruana. Antes de llegar a Sporting Cristal, Luiz Da Silva jugó como juvenil en Brasil. Los equipos en los que estuvo fueron Internacional y Gremio. Después, volvió a Perú en 2011 y se vinculó a Universitario de Deportes y también militó en la Universidad San Martín.
(CMD)
Luego, pasó a las juveniles de Sporting Cristal, donde debutó profesionalmente en 2013. ‘Beto’ fue promovido al primer equipo con solo 16 años y pudo jugar en 2 oportunidades.
Ya en el primer equipo, Da Silva formó parte del cuadro principal que obtuvo el Descentralizado 2014. Solo estuvo presente en 14 encuentros, pero el arco se le abrió y llegó a marcar 2 tantos.
(USI)
Este año, la situación fue distinta en su carrera. Viene jugando 19 partidos, pero su producción goleadora subió a 5 goles hasta la fecha. La diferencia es que dos tantos de estos los hizo en la semifinal a la Universidad César Vallejo.
A nivel de selección, con solo 14 años, fue convocado por Juan José Oré para formar parte de la Sub 15 que participó en el Sudamericano Sub-15. Este torneo se jugó en Uruguay.
Luego, llegó la oportunidad para ingresar a la Sub-17 y estuvo dentro del cuadro nacional que disputó el Sudamericano Sub-17 en Argentina. Estuvo en 7 partidos y anotó en 3 ocasiones.
(USI)
Por otra parte, este año, Da Silva también formó parte del equipo que disputó el Sudamericano Sub-20 en Uruguay. Jugó un total de 8 partidos y marcó en 2 oportunidades.
(Sport TV)
Este jugador tiene en su palmarés una medalla de bronce con la selección Sub-18. Sucedió en 2013, durante los Juegos Bolivarianos que se disputaron en la ciudad de Trujillo.
No se sabe cuál será su futuro, pero ya existe una oferta formal para que el jugador emigre al PSV Eindhoven de Holanda. Estuvo a prueba en mayo de este año y dejó muy buenas impresiones. Solo queda esperar para ver si se queda una temporada más en el Rímac o si se vuelve en otro peruano en el extranjero.
(USI)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.