23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Sporting Cristal: "Me encantaría ver a Pablo Zegarra a cargo del equipo de forma definitiva"

Federico Cúneo reconoció que los malos resultados fueron determinantes para el final de ‘Chemo’ del Solar en Sporting Cristal.

Titular del club Sporting Cristal, Federico Cúneo, señaló que Pablo Zegarra posee las cualidades necesarias para tomar las riendas del primer equipo celeste. (Facebook Sporting Cristal)
Titular del club Sporting Cristal, Federico Cúneo, señaló que Pablo Zegarra posee las cualidades necesarias para tomar las riendas del primer equipo celeste. (Facebook Sporting Cristal)

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, manifestó su posición sobre la salida de José del Solar, ex director técnico del club rimense, y justificó la designación de Pablo Zegarra en su reemplazo. ¿De forma interina?

Para el directivo celeste, Cristal bajo la dirección de ‘Chemo’ del Solar tuvo “momentos muy buenos de fútbol, pero con muchos altibajos”. Sin embargo, los resultados no fueron óptimos. “Ese es el único ingrediente que faltó”, reconoció esta noche Federico Cúneo en diálogo con el programa ‘Fútbol como cancha’.

“La relación con ‘Chemo’ ha sido óptima, pero el fútbol es una actividad y un negocio que requiere resultados”, indicó el titular de la institución cervecera, quien descartó la posibilidad de una ‘camita’ contra el DT nacional. “Me incomoda muchísimo (su salida) pero había que tomar la decisión”, acotó.

Roberto Palacios justifica salida de ‘Chemo’: “No recuperó la confianza y alegría del equipo”

Por otro lado, Federico Cúneo respaldó el ascenso de Pablo Zegarra en Cristal, tras la confirmación de su nuevo cargo al mando del primer equipo, pues considera que posee “una gran capacidad para liderar a los equipos que ha podido dirigir”.

“Me encantaría ver a un Pablo Zegarra triunfador que se haga cargo del primer equipo de forma definitiva”, sentenció.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.