27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federico Cúneo

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, manifestó su posición sobre la salida de José del Solar, ex director técnico del club rimense, y justificó la designación de Pablo Zegarra en su reemplazo. ¿De forma interina?

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, analizó la campaña del equipo cervecero en la fase grupal de la Copa Libertadores 2017, tras la eliminación celeste a nivel continental.

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, anunció que pedirán a la FPF que le quiten dos puntos a Alianza Lima por no haber honrado a tiempo sus deudas con la Agremiación de Futbolistas.

Federico Cúneo, candidato que perdió las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que le preocupa que tres personas ligadas a Juan Aurich integren el nuevo directorio de la organización, que presidirá Edwin Oviedo desde 2015.

Edwin Oviedo fue electo como el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de Manuel Burga, quien dejará el cargo el 5 de enero de 2015.

Esta final no me la pierdo. No juegan dos equipos, se baten dos cabezas. Porque Federico Cúneo y Edwin Oviedo no disputarán un título, pero sí la presidencia de la FPF en un duelo de dos, que dejó de ser ‘triangular’ cuando Manuel Burga dio un paso al costado.

Su voz era la más esperada. No para hacer leña del árbol caído, sino para poner una luz en medio de la oscuridad. Juan Carlos Oblitas, uno de los críticos de Manuel Burga, habla sobre la no continuidad del presidente de la FPF y de cómo debe manejarse el fútbol en mano de las nuevas autoridades.

Empezó la guerra. El candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol Federico Cúneo presentó una tacha contra cuatro integrantes de la lista rival que encabeza Edwin Oviedo. Alberto Tejada, Lucio Alva (Departamental de Huánuco), Haydee Cirila Paitán (Departamental de Pasco) y Gilberto Ramírez (Los Caimanes) fueron tachados y su caso se resolverá hoy por parte del Comité Electoral.

Apareció un ‘Ciclón’. Tras las declaraciones de Manuel Burga, el anuncio de la candidatura de Edwin Oviedo a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la segunda noticia destacada. Ello es porque, hasta hace unos días, el presidente del Juan Aurich acompañaba la lista que encabeza su ahora rival Federico Cúneo.

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, confirmó que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para las elecciones del próximo 18 de diciembre.

Manuel Burga habría decidido no postular a las nuevas elecciones de la FPF, que se realizarán el 18 de diciembre.

Torneo Clausura 2014: Cristal goleó 3-0 a Universitario en el Nacional

El apoyo que ha recibido de su hinchada en los últimos días fue vital para su buen desempeño. Sporting Cristal dejó atrás el aire denso por los últimos malos resultados y demostró que es uno de los candidatos para pelear el título del Torneo Clausura 2014” al golear por 3-0 a Universitario en el Estadio Nacional.

Federico Cúneo, presidente de Cristal, no descartó la posibilidad de que, en un futuro, Julio César Uribe o Roberto Mosquera dirijan al cuadro cervecero. “No es improbable, pero no ahora. A ambos los considero estrellas nacidas en Cristal y son gente que podría aportar mucho. Sin embargo, hoy el entrenador es Daniel Ahmed y tiene contrato hasta el 2016”, indicó Cúneo. Ante Melgar, Ahmed mantendrá el ‘once’ que ganó a UTC.

Sporting Cristal evalúa la posibilidad de levantar su anhelado estadio propio en el distrito de Carabayllo ante la negativa de la Municipalidad del Rímac de otorgarle la autorización para la construcción. El proyecto se definirá en un año.

El flojo desempeño que ha mostrado Sporting Cristal en los últimos cuatro partidos, donde apenas ha logrado dos puntos, ha generado que la dirigencia empiece a cuestionar el trabajo del entrenador Daniel Ahmed y su preparador físico Marcelo Fernández.

Pese a que en Sporting Cristal los jugadores se declararon en cura de silencio por las versiones de una supuesta ‘camita’ al entrenador Daniel Ahmed, el volante Luis Advíncula aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que no tiene nada que ver con ese tema.

La goleada sufrida ante Real Garcilaso generó preocupación en la dirigencia de Sporting Cristal que piensa incorporar un psicólogo deportivo para ayudar a los jugadores.

Federico Cúneo, dirigente de Sporting Cristal, remarcó que Daniel Ahmed será entrenador de los celestes en el 2014, pese a los intentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por retenerlo como DT de la Sub 20.

El Rímac sería el nuevo destino de Andy Polo. La dirigencia de Sporting Cristal reconoció que ha iniciado las gestiones para tratar de incorporar a sus filas al juvenil delantero, quien está en calidad de jugador libre.