28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surf: Los nuevos rostros de la tabla peruana

Tras el retiro de Sofía Mulanovich, nuevos talentos apuntan a dominar las olas y ya lo están consiguiendo.

Nuevos talentos apuntan a conseguir más logros para el surf nacional. (Roberto Cáceres)
Nuevos talentos apuntan a conseguir más logros para el surf nacional. (Roberto Cáceres)

Conozca a algunos de los chicos que conforman la nueva camada del surf peruano. Ellos ya están consiguiendo títulos y apuntan a mantenernos en la élite mundial.

[Surf: Las herederas de Sofía Mulanovich]

MIGUEL TUDELA (20 años)
Nació y creció en Punta Hermosa y, pese a su juventud, fue campeón sudamericano 2014, campeón bolivariano 2013, formó parte del equipo que se coronó campeón mundial Open en 2010 y también del que se consagró campeón mundial junior en 2011. Actualmente, Tudela compite en el Qualifying Series del World Surf League, donde marcha 56°. “Quiero quedar en el top 10 del WQS para poder entrar al WCT”, comentó.


MILUSKA TELLO (19 años)
Comenzó a surfear desde los 11 años y tiene un recuerdo especial de sus entrenadores, en especial de ‘Jarita’ Gómez. Todo eso le valió para obtener el nivel que le permitió ganar el ISA China Cup 2014 y el Circuito Nacional femenino de la pasada temporada. Este año marcha tercera en el campeonato peruano y octava en el Tour ALAS. “Mil veces prefiero la tabla antes que un hombre”, dice Miluska.


CRISTÓBAL DE COL (21 años)
Nació y creció en una familia que respira surf, pues su padre, ‘Titi’, fue un reconocido surfista, además de su entrenador. No piensa en nada más que en la tabla, pues para él “el surf es un deporte que no tiene fin”. Además, quiere seguir consiguiendo logros para el Perú, como el título mundial Sub 18 que obtuvo en el Mundial ISA Junior en 2011, donde además ganó el oro por equipos.


CARLOS MARIO ZAPATA (20 años)
Es el líder del Circuito Nacional 2015. Y eso que viene de un año donde casi no tuvo actividad debido a que comenzó a estudiar marketing en la Universidad de Lima. En 2006, Carlos Mario estuvo a punto de morir cuando el barco que lo trasladaba – junto a Magoo de la Rosa – de Australia a Indonesia se incendió. Afortunadamente, ya superó esa experiencia, la misma que lo ha hecho más fuerte.


JOAQUÍN DEL CASTILLO (19 años)
Desde los seis años corre tabla y su más grande logro fue haberse coronado campeón del Tour Alas 2014, categoría junior. Ese mismo año quedó en la ubicación 18 en Open, además de lograr el tercer puesto en el Nacional 2014, misma posición que ocupa en esta temporada. También forma parte del Tour Alas 2015 en junior, en el que es séptimo. “Mi sueño es entrar al WCT “, destacó este chico amante del cebiche.


JUNINHO URCÍA (19 años)
El nacido en Huanchaco, quien surfea desde los siete años, ostenta un envidiable currículum pese a su juventud. Campeón mundial junior con el equipo peruano en 2011, campeón nacional 2011 y 2014, fue medalla de plata en el ISA China Cup 2014, donde obtuvo oro por equipos. Para él, las mejores olas del Perú están en: Lobitos, Cabo Blanco, Punta Hermosa, Cerro Azul y Huanchaco.



Por: Juan Novoa y Renzo Norvani


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Surf