Gerardo Bedoya, jugador del Independiente Santa Fe, fue suspendido por 15 fechas y deberá pagar una multa cercana a los US$600 dólares por agredir a Jhonny Ramírez, del Millonarios, durante el clásico bogotano por la Liga colombiana disputado hace unos días.
Según la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), la suspensión al exseleccionado ‘cafetero’ se impone por “conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cabeza) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario”, luego de estudiar el informe arbitral.
Luego del hecho registrado en el encuentro por la novena fecha de la Liga colombiana de fútbol, Bedoya ofreció disculpas a Ramírez, a su familia y al país entero. Además, se perderá el resto del campeonato local, al que le faltan nueve jornadas de la fase de todos contra todos y seis de la final.
“Reconozco que fue algo antideportivo, pido disculpas. Jhonny Ramírez pudo haber hecho lo que quiera y provocarme, pero aquí la culpa fue mía por reaccionar de la forma en que lo hice”, señaló el exjugador de Boca Juniors en una conferencia de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.