No se puede vivir de la historia ni de la ‘palomillada’. No se debe vivir de las arengas ni de la motivación. Roberto Chale llegó como solución a la banca de Universitario de Deportes pero puede que su presencia en el equipo sea un problema. El DT crema no la pasa bien en Ate.
Empezó renunciando dos días después de haber aceptado el cargo por un tema económico y horas después se retractó. Luego criticó a sus jugadores, también se peleó con un periodista –luego de la derrota ante Defensor Sporting– porque no le gustó una pregunta y, lo que es peor, está perdiendo el respeto de sus propios jugadores. Según una fuente del club, el plantel piensa que Chale ‘rompió los códigos’ al culpar al joven defensa Gustavo Dulanto por el gol de UTC el domingo. “Es muy lento”, dijo el DT sobre su pupilo.
Pero hay mucho más. Se supo que el trabajo del entrenador deja inquietos a los futbolistas. Chale se para a un costado del campo y no interviene en las prácticas. Solo lo escuchan cuando saluda antes de empezar el entrenamiento, cuando finaliza y en el momento de la despedida. Además, según la fuente, en los partidos de práctica da indicaciones pero casi siempre confunde el apellido de sus jugadores. Todo ello genera confusión en el equipo. Finalmente, se dice que sus charlas técnicas son muy pobres. No pasan de arengas al amor propio, a la camiseta y tres hurras.
Poco para un club que urge de la madurez y el equilibrio.
TENGA EN CUENTA
- El defensa colombiano Braynner García será baja ante Cienciano. Su lugar lo cubrirá Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre irá de lateral izquierdo.
- El uruguayo Henry Giménez no trabajó con normalidad y hoy se definirá si juega ante el ‘Papá’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.