24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat le lanza salvavidas a Universitario de Deportes y apoyará reestructuración

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria decidió apoyar la reestructuración que presente el club el próximo mes.

Universitario de Deportes recibirá el apoyo de la Sunat. (USI)
Universitario de Deportes recibirá el apoyo de la Sunat. (USI)

El Universitario de Deportes no está pasando por un buen momento económico debido a sus problemas tributarios, por eso la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que apoyará el plan de reestructuración que presente el club el próximo mes mediante un comunicado de prensa.

“Insistirá en su posición de aprobar un Plan de Restructuración que basado en la eficiente gestión de sus activos le permita al club la cancelación de sus deudas y darle la sostenibilidad financiera, económica y deportiva”.

“La SUNAT precisa que todas las controversias que mantiene el club con sus acreedores deben ser resueltas en el ámbito correspondiente a afecto de dar transparencia a las decisiones que se adopten. En tal sentido, es obligación de la administración actual, proteger y velar por los intereses patrimoniales de la ‘U’”.


Asimismo, el documento precisa que resultaría cuestionable que el administrador del Club Universitario de Deportes desista del proceso de amparo iniciado ante el Poder Judicial donde se solicita la nulidad del laudo arbitral del 25 de julio del 2007 que le reconoció a Gremco S.A. una deuda por la construcción de estadio Monumental de Ate, la misma que originó el crédito concursal asociado al acreedor Gremco Corp S.A.C.

Como se recuerda, Universitario de Deportes debe a la Sunat más de S/155 millones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.