25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes cayó 3-2 ante León de Huánuco y se aleja de la punta [Video]

Anderson Santamaría (45’+2’) y Mauro Olivi (67’) (90’+3’) defendieron la localía. En tanto, Germán Alemanno (64’) y Raúl Ruidiaz (85’) descontaron a favor del equipo crema.

Universitario de Deportes cayó 3-2 ante León de Huánuco y se aleja de la punta. (USI)
Universitario de Deportes cayó 3-2 ante León de Huánuco y se aleja de la punta. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 17:40]
“Me pareció ver un lindo gatito”. Sí, es verdad. Pequeño, con garras cortadas y anhelo extraviado. Maullando y no rugiendo, de granate y no de crema. Universitario de Deportes (4° con 20) estuvo en su versión felina más reducida y cayó 3-2 ante un León de Huánuco (14° con 10) que acumuló su séptimo triunfo en ocho partidos de local ante la ‘U’ desde que subió en 2010.

Además, a los cremas se les cortó el invicto de cuatro duelos. Y fue merecido desde su extraña alineación (con el zaguero Braynner García en la volante) hasta sus errores defensivos. Cuba y Siucho no existieron en la volante y Ruidíaz peleó solo.

El local tuvo el enorme empuje de Anderson Santamaría en el medio campo y la velocidad de Sotil arriba. Por eso, a los 11’ ya probaba Gino Guerrero y a los 32’ lo hizo Sotil. Universitario de Deportes era un deseo inconcluso y el portero Carvallo salvó un balazo de Jean Tragodara (40’).

Pero llegó la justicia. En el agregado del primer tiempo, Lescano emprendió una veloz carrera, dejó solo a Guerrero, pero este pifeó el remate que al final empujó de cabeza Santamaría. Era el golpe ideal.

Algo que devolvió la ‘U’ en el complemento, con un intento de García (50’) y otro de Alemanno al poste (57’). León se había agazapado y le dieron caza cuando Alemanno empujó un remate de Andy Polo (64’). Les tocaba a los cremas ir por más, pero en el local había ingresado Mauro Olivi para jugar de ‘9’. Y demostró que lo es al empujar de zurda un centro de Santamaría a los 66’.

Universitario de Deportes remó contra la corriente y logró el empate con un golazo de tiro libre de Ruidíaz a cinco minutos del final. Pero quedaba un rugido más, y a los 92’ Olivi entró solo (¿y la defensa?) en el segundo poste y cerró un tiro de esquina que alguien peinó. Esa fue la ‘U’. Un lindo gatito.

[NOTA ORIGINAL]
Universitario de Deportes (3° con 20) buscará ratificar este marte el protagonismo que mantiene en el Clausura ante el León de Huánuco (16° con 7), con el que se medirá desde las 3:30 p.m. en el estadio Heraclio Tapia.

Un triunfo le daría a Universitario de Deportes el liderazgo absoluto, aprovechando que Cristal y Melgar, colíderes, jugarán al día siguiente.

Universitario de Deportes llega en buen momento bajo la dirección de Roberto Chale, habiendo logrado cinco triunfos, dos empates y sufrido una derrota. La única novedad será la presencia en la volante de Emmanuel Páucar por Josimar Vargas, quien quedó descartado por una fatiga muscular.

“Esperamos seguir por este camino, seguir mejorando y sumando. León tiene buenos jugadores, por ahí no está pasando por un buen momento pero a nosotros también nos sucedió y salimos adelante”, comentó el delantero Germán Alemanno.

Para León de Huánuco, que viene de empatar en su visita a Sport Loreto, este duelo será una final porque necesita del triunfo para alejarse de la zona del descenso. El único cambio en el cuadro huanuqueño será el del golero Ángel Azurín por Jesús Cisneros (expulsado).

ALINEACIONES

  • León de Huánuco: Azurín; Rivas, Espinoza, Balta, Corrales; Santamaría, Salcedo, Stagnaro, Rojas y Lescano; Olivi. DT: Fredy García.

  • Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Páucar, Polo, Siucho; Alemanno y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.
  • Árbitro: Luis Seminario.
  • Estadio: Heraclio Tapia.
  • Hora: 3:30 p.m. (CMD / GOLTV)

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.