La bebida bandera, el pisco , marcó un nuevo récord en el 2016 al alcanzar una producción de 10 millones de litros, informó el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Juan Carlos Mathews.
“La mayor tendencia al alza se ha registrado desde el 2012 y se ha mantenido en los últimos tres años, pero todo indica que esa tendencia positiva se mantendrá durante el 2017”, estimó el funcionario de Produce.
Se debe tener consideración que este nuevo récord se debe a que en los últimos cinco años, la producción de pisco creció a una ritmo anual promedio de 10.8%. “La mayor tendencia al alza se ha registrado desde el 2012 y se ha mantenido en los últimos tres años, pero todo indica que esa tendencia positiva se mantendrá durante el 2017”, estimó el viceministro.
¿Y las exportaciones?
Respecto a los envíos en el 2016, estos registraron un aumento de 12.6% en volumen y los prinncipales países destino fueron Chile y Estados Unidos. Le siguen España, Holanda y Reino Unido, entre otros.
Además, el año pasado se identificaron nuevos países destino como India, Israel, Bélgica, Noruega y República Dominicana.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.