03.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 50% de la clase media en Perú compra en supermercados

Estudio revela que peruanos de los segmentos B y C prefieren estos establecimientos, aunque consideran que deberían ofrecer precios más bajos.

(USI)
(USI)

El 50% de los peruanos que pertenece a los segmentos B y C realizan sus gastos en supermercados, reveló un estudio presentado en el taller Modern Shopper vs. Casero Peruano, organizado por organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).

El 47% de personas prefiere gastar en los mercados y el resto en otros canales de ventas como mayoristas y bodegas.

El informe indica que las personas consideran que los supermercados deberían ofrecer precios más bajos y productos frescos para que más personas compren en ese lugar.

Otros encuestados quisieran mayores ofertas y promociones, así como la venta por unidad a granel para migrar por completo a estos establecimientos.

El estudio también reveló que el 87% de personas hace compras no planificadas.

“Estas compras no son propias del supermercado, en el mercado también se dan. Hay un nivel alto, pero corresponden a alimentos o accesorios pequeños, que tratan de no salir del presupuesto diario”, indicó Solon King, quien se encargó de presentar el informe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.