28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ADEX: Envíos marítimos representan el 71.8% de las exportaciones

Los principales operadores fueron DP World y APM Terminals, en el puerto del Callao.

Puerto de Paita ha mejorado su infraestructura. (USI)
Puerto de Paita ha mejorado su infraestructura. (USI)

La Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que, durante el primer cuatrimestre, se ha movilizado un total de 669,061 TEU (contenedores de 20 pies), debido a que la mayoría de las exportaciones peruanas se ha realizado por vía marítima, con lo cual representan el 71.8% de los envíos.

Los operadores que más TEU han movilizado fueron los del puerto de Callao. Los principales son DP World, con un total de 436,301 TEU, y APM Terminals, con 161,194 TEU. Así también, en el puerto de Paita, que ha mejorado su infraestructura, Terminales Portuarios Euroandinos movilizó un total de 65,941 TEU.

ENVÍOS TERRESTRES
La vía terrestre representa el canal más optimista, según ADEX, considerando que los envíos fueron impulsados por la demanda de Brasil y Uruguay.

Pues, ADEX, junto a PromPerú, promueve el proyecto Consolida, el cual busca facilitar el acceso al mercado brasileño a través del aprovechamiento de la carretera Interoceánica.

SABÍA QUE

  • Las exportaciones por vía aérea representan el 23.1% de los envíos, y por carretera, el 3.5%.
  • Según el INEI, en el mes de abril de 2015, el volumen exportado total disminuyó 18.8% respecto al nivel registrado en abril de 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ADEX