27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza del Pacífico debe evitar ser como el Mercosur

Así lo manifiesta el economista Roberto Abusada, quien asegura que “hay que retirar las barreras”.

Se necesita más inversión en puertos para liberar la carga que llega al Callao. (USI/Referencial)
Se necesita más inversión en puertos para liberar la carga que llega al Callao. (USI/Referencial)

La Alianza del Pacífico, conformada por Perú, México, Chile y Colombia, debe evitar las barreras a las importaciones o de lo contrario será una asociación fallida como ocurrió con el Mercosur, aseguró el economista Roberto Abusada.

“Hay que apresurarse y liberalizar el 8% del comercio que falta en este bloque”, manifestó. Asimismo, aseguró que una de las ventajas de este grupo es que es una plataforma industrial y una potencia para la inversión en investigación y desarrollo.

La oportunidad es mayor debido a que en este bloque “todos sus miembros tienen un Tratado de Libre Comercio entre sí”, refirió.

PENDIENTES
Por su parte, el director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, Juan Carlos Mathews, indicó que una de las amenazas comerciales del país es el aumento del costo de transporte y de la brecha tecnológica.

Durante un foro organizado por ComexPerú, precisó que se necesita más inversión en puertos para liberar la carga que llega al Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.