25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura anunció que Poder Ejecutivo observará ley de retiro de AFP

El ministro de Economía y Finanzas detalló que congresistas convocarán a un pleno extraordinario para insistir en la publicación de la norma.

Ministro. Calificó de mala decisión la aprobación de la norma. (USI)
Ministro. Calificó de mala decisión la aprobación de la norma. (USI)

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, anunció que el Poder Ejecutivo observará la ley mediante la cual los afiliados de las AFP podrán retirar el 95.5% de sus fondos al cumplir 65 años.

Para el titular de Economía y Finanzas, el Congreso, en lugar de buscar cómo incrementar la cobertura de las pensiones, se apresuró en la aprobación de la ley y la calificó como una mala decisión.

Explicó, además, que la determinación de observar la ley tendrá carácter técnico y le corresponde al Poder Ejecutivo en su conjunto y no solo al Ministerio de Economía y Finanzas.

PLENO EXTRAORDINARIO
Perú21 conversó con el congresista Yonhy Lescano, quien dijo que la observación de la norma era previsible y señaló, como vocero de Acción Popular, que, en conjunto con los diferentes grupos políticos, convocarán en enero a un Pleno extraordinario para insistir en la ley.

Añadió finalmente que 85 mil de los 6 millones de afiliados serían los beneficiados con la norma, lo cual no tendría un mayor efecto económico.

DATO

  • El Pleno del Congreso de la República aprobó la norma el pasado 3 de diciembre, luego de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Comisión de Economía en noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.