23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los índices de 'piratería' en la televisión por cable superan el 40% en Perú

“En Perú existen 2,8 millones de abonados a la TV paga, representando una penetración del 33%”, dijo Sebastián Lateulade, CEO de TodoTV Media.

América Latina pierde US$3,000 millones cada año por la piratería en TV paga. (Imagen referencial/Andina)
América Latina pierde US$3,000 millones cada año por la piratería en TV paga. (Imagen referencial/Andina)

América Latina pierde alrededor de US$3,000 millones cada año por la ‘piratería’ en TV paga y las prácticas como el subreportaje, el robo de señales, las conexiones ilegales y las antenas satelitales ilegítimas, se informó en el TTV Summit Tour Antipiratería, evento organizado por TodoTV Media y Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting y en el que se discutió sobre las medidas regulatorias que se deben implementar para reducir los índices de ‘piratería’ de TV.

“En Perú existen actualmente 2,8 millones de abonados a la TV paga, representando una penetración del 33%. En ese sentido los índices de ‘piratería’ y subreportaje en TV paga superan el 40%”, dijo Sebastián Lateulade, CEO de TodoTV Media.

Asimismo, precisó que los principales factores para el alcance de la ‘piratería’ de TV por cabe o TV paga es la poca importancia social al tema y el poco interés en la propiedad intelectual de los contenidos, así como el desconocimiento de las autoridades sobre el tema y la ausencia de sanciones al respecto.

En el caso del Perú, si bien se ha combatido la ‘piratería’ de manera frontal, aún existen nuevos desafíos como el de la piratería online. Precisamente, en América Latina unos 200 millones de usuarios visitan cada mes sitios ‘piratas’, por lo que las pérdidas generadas en dicho sector son incalculables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piratería