19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apeseg: Regiones aseguradas por el Seguro Agrícola Catastrófico pasaron de 8 a 14

Se incrementó el área asegurada, pasando de 550 mil hectáreas de cultivo a 660 mil para la campaña 2017-2018.

Valor asegurado por hectárea en caso de indemnización subió a S/650 por ha. (USI)
Valor asegurado por hectárea en caso de indemnización subió a S/650 por ha. (USI)

Se incrementaron de 8 a 14 las regiones aseguradas por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), incluyendo principalmente a las regiones afectadas por el Niño costero , anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Esto se dará gracias a la licitación realizada el pasado 24 de julio y en la que cuatro empresas aseguradoras se harán cargo del SAC para la campaña agrícola 2017-2018.

Estas son La Positiva y Mapfre Perú, quienes ganaron 10 de 14 regiones; Rimac Seguros que ganó la licitación para Apurímac, y HDI que cubrirá las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

Es así que el Estado consigue mejoras significativas en la cobertura del seguro, con una prima de S/39 millones, similar a la de la campaña anterior.

Se incrementó además el área asegurada en 20%, pasando de 550 mil hectáreas de cultivo aseguradas en las últimas dos campañas agrícolas, a 660 mil ha. para la campaña 2017-2018.

Así lucirá el Aeropuerto Jorge Chávez luego de su ampliación [VIDEO]

Asimismo, las nuevas regiones aseguradas son Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima. Mientras que las anteriormente son Cajamarca, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

En esa línea, el número estimado de productores asegurados aumentó y pasó de 230 mil a 275 mil, y el valor asegurado (monto a pagar por hectárea en caso de una indemnización) subió de S/550 a S/650 por hectárea.

Finalmente, la suma asegurada total ascendió a S/428.8 millones y se amplió la lista de cultivos protegidos sumando al algodón, maíz amarillo y frijol caupí a los cultivos tradicionales de papa, maíz choclo, cebada, frijol grano verde, trigo, arveja, avena, quinua, entre otros.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.