19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aseguradoras manejan S/.27 mil millones de ahorro privado

Las reservas que se administran vienen creciendo aceleradamente en los últimos 18 meses.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que las reservas administradas por las compañías aseguradoras crecen de manera acelerada en los últimos 18 meses y se apuntalan como una de las fuentes más importantes del ahorro privado.

Esto se debe a que, en junio del 2015, las reservas u obligaciones técnicas sumaron S/.27,432 millones, monto que representa el 4.6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el ahorro privado en el 2014 fue equivalente al 16.7% del PBI. De esta manera, este, sumado al ahorro público, ascendería al 22.6%.

PRIMAS
Cuando se mide la evolución del sector a través del desempeño de primas, se puede observar que estas crecieron 19.2% en el último año. Sin embargo, debido a que más de la mitad de primas se cobran en dólares, se ha considerado “controlar el factor tipo de cambio” usando como base el de diciembre del 2014 (S/.2.986), y así el incremento efectivo sería de 12.4%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apeseg