29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Dolarización del crédito cayó a mínimo de 41%

Resultado a diciembre del 2013 obedece al mayor dinamismo de los créditos en soles, informó el Banco Central de Reserva.

Cada vez menos familias y empresas solicitan créditos en dólares. (USI)
Cada vez menos familias y empresas solicitan créditos en dólares. (USI)

El ratio de dolarización del crédito al sector privado continuó su tendencia decreciente y cayó a 41% en diciembre del 2013, dos puntos porcentuales menos respecto al nivel de hace doce meses y marcó un nuevo mínimo desde que se registra este indicador.

Según la autoridad monetaria, este resultado obedece al mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en soles, que en el último mes del año pasado se expandió a una tasa anualizada de 23%.

“Esto, a su vez, estuvo explicado por las medidas de reducciones de encajes por parte del Banco Central para fomentar la intermediación en moneda nacional”, explicó.

Por tipo de deudor, la dolarización del crédito a las empresas bajó de 54% a 51% en los últimos doce meses, mientras que la dolarización del crédito a las familias bajó de 24% a 22% entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Dentro de este último segmento, los créditos hipotecarios son los que mostraron la mayor caída en su dolarización en los doce últimos meses, desde 45% en diciembre de 2012 a 39% en diciembre de 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.