El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó una encuesta a analistas económicos y entidades financieras sobre el crecimiento económico para el 2015. Los primeros sostienen que las expectativas han caído de 3.9% a 3.6%, y los otros de 4% a 3.5%. Ello se sustenta en la desaceleración de la actividad productiva.
[Merrill Lynch: PBI del Perú crecería solo 2.1% en el 2015]
En cuanto a lo que se espera que sea la inflación para el presente año, los analistas modificaron sus expectativas de 2.5% a 2.7%, mientras que las entidades financieras hicieron lo mismo, pasando de 2.5% a 2.8%. Por ello, se incrementará ligeramente el costo de vida para este año.
La economía peruana viene siendo afectada por una desaceleración de ya varios meses, una menor demanda de minerales y un estancamiento de las inversiones. Sin embargo, para contrarrestar este efecto, se han tomado medidas de reducción de impuestos y mayor inversión pública.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.