27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR sube tasas de encaje en dólares y soles

Ente emisor decidió elevarlas en 0.75 puntos porcentuales a partir de noviembre. Este es el cuarto aumento del año, el último fue en octubre.

(Perú21)
(Perú21)

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que decidió elevar las tasas de encaje en nuevos soles y en dólares en 0.75 puntos porcentuales a partir de noviembre, a fin de regular el volumen de la liquidez y el crédito del sistema financiero.

Explicó que este incremento se suma a los anteriores aumentos. Así, en mayo, setiembre y octubre las tasas de encaje en soles y dólares se elevaron en 0.50 puntos porcentuales en cada mes.

El BCR recordó que, a setiembre último, la tasa de encaje promedio en moneda nacional del sistema bancario local se ubicó en promedio en 16.9%, y en 38.9% en moneda extranjera.

Los encajes son instrumentos monetarios que se usan para regular el crédito en la economía y la liquidez del sistema financiero, precisó el ente emisor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.