23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR proyecta que la economía peruana crecería 3.5% en el segundo semestre

Gerente central de estudios económicos de la institución manifestó que la actividad productiva del Perú se expandiría 4,2% en el 2018.

Adrián Armas consideró que la expansión del PBI en mayo, de 3,39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR. (USI)
Adrián Armas consideró que la expansión del PBI en mayo, de 3,39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR. (USI)

En alza. Adrián Armas, gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), estimó que la economía peruana crecería 3,5% en el segundo semestre anual y 4,2% en el siguiente año.

“La expansión del PBI en mayo, de 3,39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR de un crecimiento de la economía peruana de 2,8% para el cierre del año, con un segundo semestre creciendo 3,5% en promedio”, manifestó el funcionario del BCR a la agencia Andina.

Banco Central de Reserva señaló que expectativas de las regiones mejoran

De esta manera, la actividad productiva del Perú en junio será mayor al PBI del periodo febrero – abril registrado en el presente año. “El PBI crecería 3,5% en el segundo semestre y 2,8% este año. Y el 2018 se expandiría 4,2%”, acotó Adrián Armas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.