18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva reduce su proyección de crecimiento para 2017: de 4.5% a 4.3%

También indicó que la proyección de inflación para el próximo año se aproxima a 2%, es decir, dentro del rango meta.

Banco Central de Reserva reduce su proyección de crecimiento para 2017: de 4.5% a 4.3%. (Gestión)
Banco Central de Reserva reduce su proyección de crecimiento para 2017: de 4.5% a 4.3%. (Gestión)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó su último reporte del año y en este redujo su proyección de crecimiento para 2017 de 4.5% a 4.3%. Sin embargo mantuvo su pronóstico de expansión de 4% para este año. Y adelantó que el crecimiento para 2018 sería de 4.2%.

El ente indicó que la proyección de inflación para el próximo año se aproxima a 2%, es decir dentro del rango meta de la entidad.


Dicha proyección tomó en cuenta que “las expectativas de inflación a 12 meses se han incrementado ligeramente, pero mantienen una senda decreciente para los siguientes dos años” remarcó el BCRP.

También indicó que la escasez de agua generada por factores climáticos adversos afectará a la inflación solo de manera transitoria. Además, el BCRP indicó que se espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial.

Finalmente, la autoridad monetaria resaltó que la economía mundial registra señales de recuperación y los mercados financieros presentan menor volatilidad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR