19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica destina US$3 millones cada año para desarrollar chocolate peruano

Es uno de los principales países productores de chocolate del mundo con un consumo per cápita de 8 kg al año.

En el 2016, Bélgica importó 15,000 toneladas de cacao peruano. (Difusión)
En el 2016, Bélgica importó 15,000 toneladas de cacao peruano. (Difusión)

El embajador adjunto de Bélgica, Geert Deserrano, señaló que el sector del cacao y chocolate peruano recibe US$3 millones anuales en cooperación para el desarrollo.

“Como resultados tenemos la mejora de la calidad del cacao, y la organización para la comercialización del mismo para llegar a un mercado mundial”, añadió.

La otra cara del VRAEM: ¡Conoce la nueva ruta turística que no olvidarás!

Bélgica es uno de los principales países productores de chocolate del mundo, con un consumo per cápita de 8 kg al año. Precisamente, parte de ese chocolate proviene de Perú.

Solo durante el 2016, se exportó a Bélgica 15,000 toneladas de cacao, y en los últimos tres años, las exportaciones de cacao se triplicaron. Deserrano proyecta que se volverán a triplicar en el 2020.

“En tecnología y capacitación, el Perú ha avanzado mucho. Lo que faltan son los vínculos, contactos comerciales en el mundo”, advirtió el embajador adjunto.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.