19.ENE Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica

Maluma es una artista de talla mundial en el género urbano. Sin embargo, parece que no sabe mucho de geografía. El popular intérprete de ‘Felices los 4’ utilizó su cuenta de Twitter para promocionar un evento en Amsterdam y aseguró que se trata de una ciudad de Bélgica.

El embajador adjunto de Bélgica, Geert Deserrano, señaló que el sector del cacao y chocolate peruano recibe US$3 millones anuales en cooperación para el desarrollo.

Un frustrado “ataque terrorista” alarmó a los ciudadanos de Bélgica y a la Policía de Bruselas. Este martes, una explosión se escuchó en una estación de trenes de esta capital europea. Gracias al rápido accionar de los militares que andaban por el lugar, un sospechoso fue abatido para evitar que se registren más detonaciones.

La cadena de fast food, Burger King busca ingresar al mercado de Bélgica, sin embargo parece que comienza con el pie izquierdo pues su campaña publicitaria — donde anuncia su ingreso al país— ha enfadado a la casa real de dicha nación.

La boda infantil en la capilla del Ayuntamiento de Gante (Bélgica) entre los niños de siete años Tito Meeus y Otto De Greve fue —por supuesto— completamente ficticia. Este hecho ocurrió en junio de 2016.

Los avances tecnológicos no se detienen. Algunos inventos parecen ser sacados de películas de ciencia ficción y una empresa de Bélgica así lo demuestra. Esta compañía implantó a ocho de sus trabajadores unos chips bajo la piel que sirven como tarjetas de identificación.

La policía belga desactivó hoy un artefacto explosivo depositado delante de la Federación Turca de Bélgica, informó el diario “La Libre Belguique”. Según el medio, los agentes fueron avisados sobre un paquete sospechoso depositado en la sede.

En 2014 fueron levantadas las restricciones para aplicar la eutanasia a menores de edad en Bélgica, convirtiéndose en el segundo país, después de Holanda, en despenalizar esta práctica médica en menores.

Una mujer con un cuchillo atacó a tres personas en Bruselas (Bélgica)y más tarde fue baleada por la policía cuando se negó a obedecer sus órdenes, dijeron los fiscales.

La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA) designó este miércoles a Roberto Martínez, de 43 años, como nuevo entrenador de la selección de Bélgica, según lo anunció la entidad en Twitter.

[ACTUALIZACIÓN 16:06] La selección de Gales hizo historia este viernes en la Eurocopa 2016 al derrotar 3-1, en la ciudad de Lille (Francia), a Bélgica, en el segundo partido de cuartos de final del torneo.

La selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0, este domingo en estadio Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2016, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.

Bélgica se recuperó y goleó a Irlanda por 3-0 en el Grupo E de la Eurocopa 2016. Romelu Lukaku, con un doblete, y Axel Witsel marcaron los tantos del triunfo.

La policía llevó a cabo “decenas” de redadas y detuvo a 12 personas en 16 municipios de Bélgica en un operativo antiterrorista. Sin embargo, el gobierno decidió ‘mantener’ los eventos públicos, en particular aquellos vinculados al partido Bélgica-Irlanda el sábado en Francia.

Al menos tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas esta noche al chocar un tren de pasajeros con uno de mercancías en Bélgica, indicó la agencia de prensa Belga, citando como fuente al alcalde de la zona, Francis Dejon.

Zakia Belkhiri (@rabiosaaloca, en Twitter) es una joven musulmana de veinte años, proveniente de la ciudad de Amberes (Bélgica), que la semana pasada le hizo frente a un grupo de 40 manifestantes que se plantaron en la Muslim Expo —una feria que aborda la cultura y el estilo de vida de los musulmanes— para protestar en contra de su identidad.

Salah Abdeslam, quien se sospecha que es el único sobreviviente de un grupo de militantes islámicos que mataron a 130 personas en noviembre en París, fue extraditado a Francia desde Bélgica este miércoles.

La Fiscalía federal belga realizó hoy un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como “el hombre del sombrero”, llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo.

Bélgica aprobó la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentado del 13 de noviembre en París, que está dispuesto a “colaborar” con las autoridades francesas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, y la UEFA descartaron este miércoles cancelar, aplazar o que hayan cambios en la Eurocopa 2016, que celebrará en Francia del 10 junio al 10 julio, porque de hacerlo sería “ceder” ante los terroristas tras los atentados de Bruselas y París.

[ACTUALIZACIÓN 23/03/2016 13:02:12] El amistoso entre Bélgica y Portugal, que inicialmente fue cancelado para jugarse en Bruselas, tras los atentados sufridos en la capital belga, finalmente se jugará en Leiria (Portugal) el martes 29 de marzo, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw, confirmó este miércoles que Ibrahim El Bakraoui es uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas y dejó un testamento en un tacho de basura, en el que dijo estar desesperado.

[NOTA ACTUALIZADA 23/03/16 8:20] La fiscalía de Bélgica entregó un último balance: 31 muertos y 270 heridos tras los atentados del Estado Islámico en el aeropuerto de Bruselas y la estación subterránea de Maalbeek.

La peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, murió este martes en el atentado de Bruselas (Bélgica), víctima de una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem. Según su ficha de Reniec, era oriunda del distrito de Tallería (provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali).

Los cristales de las ventanas del aeropuerto de Zaventem quedaron totalmente destruidos tras la explosión del atentado terrorista ocurrido este martes en Bruselas (Bélgica).

Luego de los atentados en Bruselas que han dejado la menos 31 muertos y 187 heridos, líderes y políticos de todas partes del mundo expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques.

[ACTUALIZACIÓN 3:48 PM] La Fiscalía de Bruselas (Bélgica) informó este martes que el sospechoso muerto en operación antiterrorista estaba “armado con un fusil Kalashnikov” y que los policías fueron atacados por “una o varias personas armadas”.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales de fin de año y todas las celebraciones — que la capital de Bélgica tenía previstas para recibir el 2016 — por motivo de la amenaza terrorista en la que vive la ciudad desde noviembre.

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, admitió que el principal sospechoso de los atentados de París en orden de búsqueda, Salah Abdeslam, podría encontrarse en una vivienda en Molenbeek dos días después de los ataques, aunque la Policía no intervino por ser de noche, según medios de dicho país.

Bruselas mantendrá el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista hasta el próximo lunes, aunque los colegios y el metro reabrirán progresivamente a partir del miércoles, informó este lunes el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Las autoridades de Bélgica detuvieron este domingo a 16 personas en una importante operación antiterrorista pero no lograron interceptar a un sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam.

Redes sociales como Twitter se llenaron este domingo de fotos y vídeos de gatos como respuesta de los ciudadanos a la petición de la Policía de Bélgica de que no se diera ningún detalle de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.

Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta terrorista para la región de Bruselas por una “amenaza inminente”, indicó la Organización de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) en un comunicado.

El encuentro amistoso que iban a disputar el martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el Centro de Crisis perteneciente al Ministerio del Interior de Bélgica que alertaba de un “riesgo de atentado”, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Los 5 terroristas suicidas de los atentados de París que ya fueron formalmente identificados habían pasado por Siria, al igual que Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y actualmente en busca y captura, informó hoy el canal BFM TV.

La gran sorpresa del último ranking FIFA de selecciones la dio Bélgica, la cual ocupa ahora el primer lugar de la clasificación por primera vez en su historia. El cuadro belga está por encima de equipos como Argentina, Alemania o Brasil, pero ¿cómo fue que los ‘Diablos Rojos’, que nunca han ganado un Mundial o Eurocopa, lo logró?.

Durante una de las sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno que participan en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), en Bruselas, Bélgica, el primer ministro británico, David Cameron, y el canciller argentino, Héctor Timerman, fueron protagonistas de un incidente vinculado al tema de las islas Malvinas.

El presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunieron hoy en Bruselas (Bélgica) en el marco de la II Cumbre Celac-UE para tratar diversos temas de interés bilateral que permiten avizorar una Asociación Estratégica con la Unión Europea en el corto plazo.

Un dibujo original hecho en tinta china para la portada del décimo tomo de Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa fue vendido por US$2,8 millones en la feria de arte y antigüedades Brafa en Bruselas, Bélgica.

El futbolista belga Steven Defour fue ‘decapitado’ por la hinchada del Standard –donde jugó entre 2006 y 2011– por haberse pasado al Anderlecht, el clásico rival.

Fuerzas de seguridad belgas mataron ayer a dos sospechosos de terrorismo vinculados a Siria en un tiroteo en la ciudad de Verviers, además de arrestar a otro. Se trataría de la desarticulación de un importante atentado que planeaban contra edificios de la Policía, según las autoridades.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, fue rociado con mayonesa este lunes y bombardeado con papas fritas por feministas que protestaban por las políticas de austeridad de su gobierno.

Fabiola de Mora y Aragón, la reina de los belgas durante más de 30 años por su matrimonio con Balduino I, murió este viernes en Bruselas a los 86 años, informó el Palacio Real en un comunicado.

El último fin de semana, el actor Gerard Depardieu se apareció en estado etílico durante un acto conmemorativo por la Primera Guerra Mundial.

Al menos 100 mil personas protestaron en Bruselas (Bélgica) contra las medidas de austeridad impulsadas por el nuevo Gobierno de derecha, según la Policía de ese país.

Reino Unido, Dinamarca y Bélgica pasaron a engrosar este viernes las filas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos* para llevar a cabo ataques aéreos* contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Edición Impresa