El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un crédito por US$30 millones para elevar la productividad y la competitividad del sector empresarial en el Perú, informó hoy el organismo multilateral.
Señaló que esta operación está estructurada en tres componentes, que comprenden la estabilidad macroeconómica, la mejora del entorno de negocios y el fortalecimiento de la institucionalidad e instrumentos de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial.
“El Perú ha venido mejorando significativamente su posición en el índice Doing Business del Banco Mundial (BM) y hoy se encuentra en la mejor ubicación en la región latinoamericana y El Caribe después de Chile”, indicó.
Asimismo, refirió que según el Índice de Competitividad Global medido por el Foro Económico Mundial (FEM) para 2011-2012, Perú está en el puesto 61 entre 142 países, una mejora de once puestos respecto al índice para 2009-2010.
Para enfrentar estos retos el país se encuentra avanzando en la implementación y consolidación de reformas microeconómicas e institucionales con el fin de reducir los costos de transacción que enfrentan las empresas.
El préstamo del BID es a un plazo de ocho años, incluyendo un período de gracia de 60 meses, y a una tasa de interés variable basada en la Libor (tasa de interés interbancaria del mercado londinense).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.