29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calentamiento global podría restar entre 2% y 4% el Producto Bruto Interno, según BID

El organismo tiene como objetivo duplicar el volumen de financiamiento para el 2020, pasando de 14% a un rango entre el 25% y 30%.

Calentamiento global podría restar entre 2% y 4% en el producto bruto interno, según BID. (Perú21)
Calentamiento global podría restar entre 2% y 4% en el producto bruto interno, según BID. (Perú21)

En la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en Nassau, Bahamas, del 6 al 10 de abril, se discutirá el impacto negativo que tiene el cambio climático en las economías de países latinoamericanos y caribeños. Así, también se discutirá sobre una resolución para aumentar la financiación de proyectos relacionados con este tema, para el periodo 2016-2020, reveló Efe.

En octubre, el BID indicó que tiene como objetivo duplicar el volumen de financiación para el 2020, pasando de 14% a un rango entre el 25% y 30%.

EFECTOS
El aumento del nivel del mar, las mayores temperaturas o el cambio de los ritmos de precipitaciones restarán a los países latinoamericanos entre 2% y 4% del Producto Bruto Interno (PBI), según evaluaciones realizadas.

Además, Michele Lemay del BID dijo que quieren hacer entender las consecuencias del cambio climático.

Cabe mencionar que en la sesión de capital natural se tendrá la participación de los ministros de Finanzas latinoamericanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.