29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BID: “Las exportaciones peruanas caerán 16%”

La entidad señala que derrumbe de los precios de las materias primas es un factor influyente.

Envíos siguen contrayéndose. (USI)
Envíos siguen contrayéndose. (USI)

Este año, el Perú presentará una caída de 16% en sus exportaciones totales, según el informe Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe 2016, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Si desagregamos por región los envíos del Perú hacia América Latina y el Caribe, se encontrará un decrecimiento de 26%; Estados Unidos, -22%; Asia (excluida China), -23%; China, -3% y la Unión Europea, -14%.

Esto, según el BID, ante la fuerte la caída de los precios de los bienes exportados (principalmente minerales) y la menor demanda.

EN LA REGIÓN
América Latina y el Caribe también registrará una contracción de 14% en sus exportaciones, siendo Venezuela el país que experimentará el mayor desplome en sus envíos con una cifra de -49%. Finalmente, la entidad señaló que este 2015 sería el tercer año consecutivo en que se presentará una contracción en este rubro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BID