Jimena Hernández
@njimenah
En Perú, un país reconocido por su rica cocina, es difícil seguir una dieta rigurosa, después de todos los deliciosos platillos bandera también tienes grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y oferta se puede lograr comer saludable.
Y eso es lo que busca hacer CaféFit. Carol y Patricia llevan más de 7 años en el mercado buscando encontrar el equilibrio entre lo rico y lo saludable.
Acá te contamos un poco sobre su historia.
Caso + éxito
CaféFit inició en 2010 como una cafetería dentro de un gimnasio. Desde sus inicios, Carol y Patricia buscaban brindar una alternativa atractiva a la limitada oferta de productos saludables.
Por ello, empezaron ofreciendo a sus clientes alimentos, bebidas y suplementos nutricionales que contribuyan con una alimentación sana.
Si bien tenían un mercado identificado, si se quiere crecer, se debe conquistar a nuevos clientes. Esto no fue fácil, ya que hace casi una década atrás no había esa tendencia de optar por la comida saludable y orgánica que ahora sí hay.
Sin embargo, eso no las detuvo y poco a poco fueron conquistando más clientes, tanto así que ahora tienen 4 locales en Lima y esperan que en un futuro no tan lejano puedan seguir creciendo con más locales. Sin duda, este emprendimiento es la muestra de que, con esfuerzo y con determinación, se logran conquistar mercados.
Caso de éxito
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Porque creemos que eres lo que comes y buscamos transmitir ese mensaje a nuestros clientes. Comer saludable puede ser rico y muy beneficioso para la salud. Lo que comes influye en 70% en tu cuerpo y el ejercicio solo en 30%, así que es importante hacer buenas elecciones.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo al iniciar su negocio?
Tuvimos que enfrentarnos a las costumbres de alimentación. Además, hace 7 años no se buscaba mucho comer saludable, pero eso está cambiando. Ahora se están informando más sobre alimentación.
¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?
Toda nuestra carta ha sido asesorada por una nutricionista, lo que nos ha permitido alcanzar el balance perfecto en cada producto. Adicionalmente, tenemos la información para nuestros clientes del contenido nutricional de cada producto.
¿Qué productos o servicios son los más demandados por sus clientes?
Los wraps y las ensaladas. Las personas y en general nuestros clientes se están informando más sobre alimentación y salud, y esto genera un crecimiento en el mercado de lo saludable y ahora hay muchas alternativas orgánicas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.