20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kurt Burneo proyecta recuperación de capitales para fin de año

Indicó que se debe reforzar solvencia de la economía para dar seguridad a empresarios.

Kurt Burneo es docente de Centrum Católica. (Perú21)
Kurt Burneo es docente de Centrum Católica. (Perú21)

Kurt Burneo, docente de Centrum Católica, proyectó que la inversión privada en el país mostraría signos de recuperación a finales del 2016. El economista señaló que los efectos de los viajes del presidente Kuczynski a China y EE.UU. comenzarían a verse en las próximas semanas con la llegada de misiones de inversionistas.

Asimismo, Burneo indicó que, para que el flujo de capitales hacia el país aumente, se debe reforzar la solvencia de la economía, pues esta fortalece la confianza de los inversores.

FORO OCDE

A su vez, Oscar Schiappa-Pietra, jefe del área de Gestión del País en Centrum Católica, declaró que la mejor noticia que podría recibir nuestro país sería lograr ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues no habrá mejor legado para las futuras generaciones, en el marco de la presentación de la agenda del Foro Perú OCDE 2016.

Datos

  • Oscar Schiappa-Pietra indicó que el Foro Perú OCDE 2016 marcará un punto de inflexión en la incorporación del país a la entidad y significará la ratificación del compromiso que el presidente Kuczynski asumió.
  • El Foro Perú OCDE 2016 será este viernes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.