Durante CADE Ejecutivo 2015, que culminó ayer en Paracas, IPSOS realizó una encuesta entre los empresarios presentes; uno de los principales hallazgos está relacionado con la percepción del progreso del país.
Así, el 42% de los encuestados afirmó que el Perú se encuentra actualmente en retroceso, 31% indicó que lo percibe igual y 27% que está avanzando.
EXPECTATIVAS A FUTURO
Respecto de cuáles deberían ser la cinco prioridades que el próximo gobierno tiene que atender, los ejecutivos las enumeraron de la siguiente manera: mejorar la calidad de la educación (64%), desarrollar la seguridad ciudadana (60%), facilitar la inversión privada y el crecimiento económico (58%), desarrollar infraestructura (55%) y luchar contra la corrupción (52%).
También se abordó el tema del crecimiento y a qué tasa se podría expandir la economía peruana si el próximo gobierno tiene la voluntad y la capacidad de generar los cambios para dinamizar la inversión privada. En promedio los ejecutivos indicaron que a 4.9%, pero, si hay un escenario donde se carece de la voluntad y capacidad, el promedio se situó en 1.9%.
Finalmente, cuando se consultó qué medidas son primordiales para reactivar la economía en el país, el 32% de los encuestados indicó que combatir efectivamente la corrupción es la más importante.
SABÍA QUE
- CADE Ejecutivo 2015 contó con la participación de los más destacados empresarios del país y también con los cinco primeros candidatos que aspiran llegar a la Presidencia del Perú en los comicios del 2016.
Por Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.