25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Empresarios piden mayor seguridad al Estado

Cámara de Comercio de Lima señala que el 80% de sus asociados está preocupado por la falta de seguridad, la desaceleración económica y la educación.

Desaceleración preocupa. (Luis Gonzales)
Desaceleración preocupa. (Luis Gonzales)

Un sondeo realizado entre los 13 mil asociados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para conocer sus expectativas con respecto al mensaje presidencial de Fiestas Patrias, evidencia que sus mayores preocupaciones se centran en la falta de seguridad, la desaceleración económica y en la necesidad de impulsar la educación.

El 80% de los encuestados se mostró especialmente preocupado por la falta de seguridad. La mayoría solicita una estrategia integral, con leyes y sanciones más severas para combatir la delincuencia.

El segundo tema que preocupa a los empresarios es el tema económico, especialmente en la actual coyuntura de la desaceleración. “En este momento es cuando hace falta promover las inversiones, porque hay que aumentar la competitividad y generar más empleo. Por esta razón se espera con mucha expectativa la reglamentación del Plan de Diversificación Productiva”, señalaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.