27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Facultades delegadas enrumban a que el Perú crezca por lo menos 4%

Mario Mongilardi indica que ese el ritmo mínimo para que el país continúe con la reducción de la pobreza y del desempleo

Saludó accionar del Congreso. (USI)
Saludó accionar del Congreso. (USI)

Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que la delegación de facultades al Ejecutivo trazan el camino correcto para que el Perú retome la senda del crecimiento económico.

“El Congreso de la República está demostrando su madurez al haber otorgado las facultades legislativas al Gobierno. Es un paso saludable y encamina a que el país retome el crecimiento económico de por lo menos 4%, nivel a partir del cual se podrá continuar con la reducción de la pobreza y la disminución del desempleo”, refirió Mongilardi.

Agregó que la Cámara de Comercio de Lima confía en que el Ejecutivo presentará proyectos que se ajusten a la economía social de libre mercado y que se conservará la responsabilidad macroeconómica.

En ese sentido, manifestó que el gobierno cuenta desde hace unos meses con las propuestas de la CCL para lograr la reactivación de la economía hacia el 2021. Estas propuestas se basan en cinco pilares: mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer las instituciones, inversión, productividad y exportaciones.

Asimismo, el líder gremial indicó que ya se está dando pasos importantes a favor del desarrollo de la economía ya que en el Congreso de la República se han presentado dos proyectos de ley que incentivarán las exportaciones de servicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.