El comercio entre los países de la Comunidad Andina (CAN) creció a US$10,000 millones en 2012, lo que representa una expresión de su fortaleza, expresó hoy el secretario general del bloque, Adalid Contreras.
El representante comunitario refirió que, al inicio de su gestión, en 2010 el comercio entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú ascendía a US$7,000 millones.
“Se puede afirmar que en la CAN estamos transitando de un mercado ampliado para el crecimiento, a otro para el desarrollo”, dijo Contreras.
Destacó el incremento de la inversión social en los países socios de la CAN, de 10.6% del PBI en 2006 a 15% del PBI en 2012.
Contreras resaltó también la aprobación de una norma comunitaria para la lucha conjunta contra la minería ilegal, el diseño de una Estrategia Andina para la lucha contra las Drogas, y el desarrollo del carácter amazónico de la integración andina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.