31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comex Perú: Las exportaciones de palta crecieron 29.7%

Gremio señaló que estas ocuparon el tercer lugar en el ránking de envíos agropecuarios.

Comex Perú: Exportaciones de palta siguen aumentando. (USI)
Comex Perú: Exportaciones de palta siguen aumentando. (USI)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Las exportaciones de palta registraron envíos por un valor de US$369.9 millones en 2016, monto mayor en 29.7%, con respecto a 2015, informo la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

Comex recordó que el sector agropecuario ha tenido un buen desempeño en los últimos años y, en especial, sus exportaciones, las cuales en 2016 aumentaron 6.7%, y uno de los productos que más resaltó fue la palta.

El año pasado los envíos de este producto se han posicionado en el tercer lugar en el ránking del sector agropecuario, por detrás de las uvas y los espárragos, los cuales ocupan el primer y segundo puesto, en ese orden.

Cabe señalar que, de acuerdo con la base de datos de Sunat, entre el periodo 2011-2016, las exportaciones de palta registraron un crecimiento acumulado del 146.2%.

PRINCIPALES MERCADOS


El 2016 tuvo como principales destinos a los Países Bajos (con un 41.2% del total), España (19.7%), EE.UU. (18.9%) y Reino Unido (11.1%), los cuales representaron el 90.9% de nuestras exportaciones de paltas al mundo.

“Sin duda, se trata de mercados que no podemos descuidar a futuro”, señaló José Luis Noriega, presidente del gremio empresarial.

Asimismo, indicó que existe una gran oportunidad para estos envíos, ya que, a nivel internacional, las importaciones de este producto han aumentado de manera sostenida desde 2012, lo que se reflejó en precios más altos.

Datos

  • El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) calculó que en 2016 la producción de palta fue de 457,700 toneladas(20.2% más que 2015).
  • Según la International Trade Center (ITC), el año pasado el Perú fue el tercer mayor exportador de palta al mundo.

Por: Carlos Morales Torres / carlos.morales@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.