Al parecer, el gobierno de Ollanta Humala deberá dar señalas muchos más claras y firmes para recuperar la confianza empresarial en la economía peruana pues este indicador cayó a su nivel más bajo en 20 meses, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
La semana pasada y por primera vez en 23 meses de gestión al frente del país, el mandatario y siete de sus ministros se reunieron con líderes de 11 gremios empresariales para debatir propuestas que permitan acelerar el crecimiento.
Previamente, Humala anunció siete propuestas para incentivar la inversión, para contrarrestar los mensajes contradictorios que dio con el fallido intento de intervenir en Repsol.
Sin embargo, el BCR indicó este viernes que las expectativas respecto a la economía a tres meses bajaron seis puntos de 60 a 54, su nivel más bajo desde setiembre del 2011. Solo en las empresas regionales cayó tres puntos de 69 a 66.
Asimismo, la confianza del consumidor se mantuvo en 57 puntos y la expectativa de contratación de personal bajó dos puntos de 56 a 54.
“Estos resultados se deben a noticias domésticas negativas como por ejemplo el escaso crecimiento del PBI en marzo de 3%. No hay que dejar de lado la crisis internacional y la caída de los commodities metálicos”, explicó el gerente de Estudios Económicos, Adrian Armas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.