30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: ‘Descubrimiento de gas en Cusco contribuirá a agilizar la economía’

El mayor gremio empresarial del Perú sostiene que el hallazgo es una gran noticia para el país y que representa una gran fuente generadora de recursos.

Vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se pronunció al respecto. (USI)
Vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se pronunció al respecto. (USI)

El descubrimiento de un yacimiento de gas en Cusco, anunciado por la empresa española Repsol, confirma el potencial energético del Perú y plantea el reto de continuar apostando por la paz social y el impulso a las inversiones, señaló hoy el vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Añadió que el mencionado hallazgo representa un aporte a la meta del Ejecutivo de lograr inclusión social, ya que contribuirá a agilizar la economía e inversiones en infraestructura para que más peruanos tengan gas a precios razonables.

“Es una gran noticia que confirma nuestro potencial gasífero, que Perú es un país serio, maduro y grande y que puede jugar en las grandes ligas de los países privilegiados con reservas naturales”, anotó.

La petrolera española Repsol anunció hoy un nuevo descubrimiento de gas en el bloque 57 en la zona surandina del Perú, el cual podría contener unos recursos de gas de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos).

Para García Miró, Perú tiene el desafío de generar las condiciones para trasladar el gas natural a la mayor cantidad de peruanos, a través de ductos y un clima de impulso a las inversiones y paz social.

“Nuevamente tenemos una fuente generadora de recursos, que permite más empleos e incorporar a más peruanos en la cadena productiva”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.