19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Velarde: Comisión Permanente del Congreso lo ratificó como titular del BCRP

Fue elegido como el mejor banquero central de América Latina en este año, premio otorgado por la revista LatinFinance

Ratificado. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. (Renzo Salazar)
Ratificado. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. (Renzo Salazar)

La Comisión Permanente ratificó al economista Julio Velarde como Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El Poder Ejecutivo presentó la ratificación mediante una Resolución Suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, de acuerdo al Reglamento del Congreso, en el artículo 93 sobre las formas de la designación, elección y ratificación de funcionarios, señala que la Comisión Permanente ratifica la designación del presidente del Banco Central de Reserva, a quien también puede remover de su cargo.

Reconocimiento


Velarde fue elegido como el mejor banquero central de América Latina en este año, premio otorgado por la revista LatinFinance y en mérito a una eficaz gestión.

LatinFinance señaló que aunque Perú ha enfrentado presiones inflacionarias, sobre todo por factores de oferta, el enfoque del BCRP se ha mantenido centrado en tener la inflación dentro del rango objetivo de entre 1% y 3%.

Recordó además que en la segunda mitad del año pasado, el BCRP comenzó a subir su tasa de interés de referencia desde 3,25% hasta el 4,25% actual, donde ha permanecido constante desde febrero, y ha utilizado los encajes bancarios para modular la política monetaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.