02.ABR Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Velarde

El financiamiento de agentes peruanos en los mercados internacionales es optimista, y cuenta con acceso a diferentes fuentes y tasas competitivas, destacó Julio Velarde, presidente del Banco Central de reserva del Perú (BCR).

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este martes la moneda que conmemora los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Un caso “de Ripley”. El congresista Víctor Andrés García Belaunde demandó explicaciones al presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde por la emisión de la moneda de plata alusiva a los 200 años del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi porque incluye una frase de una presunta carta apócrifa del ‘Héroe de Arica’

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó que la orientación de la política monetaria vaya a cambiar con la designación por parte del Congreso de la República de José Chlimper, Élmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores del ente emisor.

Julio Velarde, presidente del Banco de Reserva del Perú, fue elegido como el mejor banquero de Latinoamérica para este 2016, según la revista LatinFinance, medio dedicado a informar sobre temas financieros a distintos países del mundo.

La Comisión Permanente ratificó al economista Julio Velarde como Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El Poder Ejecutivo presentó la ratificación mediante una Resolución Suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski informó la mañana de este lunes que el economista Julio Velarde, actual titular del Banco Central del Reserva (BCR), seguirá en el cargo.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), cuestionó la propuesta de reducir la tasa de interés de referencia como política de crecimiento y reactivación de la economía peruana, planteada en el plan de gobierno del partido Frente Amplio. Explicó al respecto que una medida de este tipo no tendría un efecto en las tasas de interés del mercado financiero, pero sí presionaría a un alza en el tipo de cambio (dólar).

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó ayer, durante la presentación del informe Perspectivas económicas de América Latina 2016, que la caída del tipo de cambio en los últimos días se debe principalmente a factores externos.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), al presentar el reporte de inflación de diciembre, afirmó que la economía peruana crecería 2.9% este año, cifra menor a la proyectada previamente, de 3.1%. Asimismo, en el caso de las proyecciones del 2016 y 2017, se prevé un crecimiento del PBI de 4% y 4.8%, respectivamente; también por debajo de lo estimado anteriormente. Incluso estas cifras podrían reducirse por la caída de la inversión y de los precios de los minerales.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, señaló que nadie puede garantizar que el siguiente gobierno sea bueno o eficiente, pero que al menos todo parece asegurar que la orientación económica general se mantiene.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), señaló en el marco del IV Congreso Día de Energía 2015, que se espera que la economía peruana crezca 3.1% este año, e incluso menos debido a los resultados del mes de septiembre (crecimiento del PBI de 2.95%).

El road show inPERÚ Asia 2015 convocó a más de 200 inversionistas en Tokio y 250 en Seúl, luego de cuatro días de reuniones de trabajo en los que el principal objetivo fue captar inversión extranjera.

La actividad económica de Perú habría crecido más de 3% interanual en junio, impulsada por el vital sector minero y el agropecuario, dijo este viernes el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El economista Carlos Augusto Oliva Neyra es el nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en reemplazo de Jaime Serida Nishimura. La toma de juramento fue este martes, en la Sala de Embajadores del Poder Judicial.

Los precios al consumidor se elevarán en marzo ante el bloqueo de las carreteras por los huaicos que han caído en los últimos días en el país, principalmente en la Carretera Central, a la altura de Chosica, lo que ha frenado el tránsito de vehículos que abastecen de alimentos a Lima, indicó el jefe del Banco Central de Reserva), Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró hoy en Sao Paulo que una intensificación de la crisis en Brasil afectaría a los mercados de la región, aunque consideró improbable un agravamiento de la situación en el país vecino.

Hace poco Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), fue reconocido como el mejor banquero central a nivel mundial, designación que él ha tomado con suma humildad.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, fue elegido Banquero Central del Año 2015 a nivel global, según la revista internacional The Banker, del grupo editorial de Financial Times.

El economista Waldo Mendoza juró esta mañana como nuevo director del Banco Central de Reserva en una ceremonia protocolar ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

El Banco Central de Reserva (BCR) viene alistando medidas para reducir la dolarización de los créditos y la volatilidad cambiaria el 2015, con la finalidad de tener mayor margen de maniobra y anticipar eventuales presiones al alza sobre el dólar.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realizará una gira por Latinoamérica que la llevará primero a Perú y después a Chile en momentos en el que la región enfrenta la desaceleración.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), proyectó que la inversión minera en el país caerá alrededor de 6.4% este año, mientras que para el 2015 se espera una desaceleración de 8.1%.

Solo el 52% de los empresarios considera que el Perú está progresando, reveló una encuesta realizada por Ipsos Perú entre los asistentes a CADE.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó este jueves que la actual caída de la moneda local frente al dólar se debe a presiones en el mercado a futuro y sería “básicamente especulativa”.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que su decisión de dejar sin efecto el incremento de su sueldo ordenado por el directorio de la entidad monetaria fue personal para evitar discusiones y no por las presiones.

director@peru21.com

director@peru21.com

Luego de las críticas del mandatario Ollanta Humala, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, decidió renunciar al aumento de su sueldo porque, según adujo la institución monetaria, no es lo más adecuado en un “contexto internacional económico particularmente difícil” y para evitar “discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país”.

La actitud del presidente Ollanta Humala de oponerse al incremento del sueldo del titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, generó duras críticas por parte del congresista Luis Galarreta.

El presidente Ollanta Humala expresó su desacuerdo con el aumento salarial del jefe del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, tras un acuerdo de directorio, que aprobó un incremento de 6%.

Tras afirmaciones del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, acerca de que los combustibles no bajan en el país por los costos de la empresa estatal pese a que la cotización internacional viene en caída hace varias semanas, ayer el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, replicó que la brecha entre el precio de venta de Petroperú y la que finalmente se expende al usuario depende de los costos adicionales que manejen los grifos.

El aporte obligatorio al sistema de pensiones continúa en debate. Ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que eliminar el pago forzoso no es lo más conveniente para el país.

Julio Velarde cuestiona lentitud de la burocracia para aprobar proyectos

Es penoso que debido a la burocracia estatal se demore tres o cuatro años en la aprobación de un proyecto público o privado, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

A pesar de la ligera recuperación registrada en septiembre, el crecimiento económico del Perú sería solo de 3.1% este año, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El optimismo por una mejora económica en el segundo semestre del año, que contribuiría a que la economía se reactive, parece que se va disipando. Ayer, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que la inversión privada solo crecería 0.2% en el 2014.

El Banco Central de Reserva (BCR) recortará su estimado de crecimiento económico de 4.4% para este año a una cifra levemente menor, luego de una expansión más débil que la prevista en los últimos meses, dijo esta noche el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, precisó que el mes de junio “ha sido muy malo para la economía” e incluso puede considerarse “el peor del año”.

El Banco Central de Reserva (BCR) recortó drásticamente el estimado de crecimiento económico desde un 5.5% a 4.4% para este año, debido a la fuerte desaceleración que viene registrando el país, sobre todo entre marzo y mayo último.

A partir del 1 de agosto de este año los trabajadores independientes menores de 40 años deben aportar al sistema de pensiones. Para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, lo que debe corregirse “rápidamente” es la comisión que pagarán.

Contra todo pronostico. El crecimiento de la economía se habría estancado en alrededor del 2% en mayo y junio, tal como ocurrió en abril de esta año, aseguró el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, negó que se trate de una medida populista el proyecto que aprobó el Ejecutivo para reducir de seis a cuatro remuneraciones el tope para la libre disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Debemos estar alerta por el incremento de precios de las viviendas, aunque no en alarma, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener en 4% la tasa de interés de referencia de la política monetaria de mayo, tal como lo adelantó hace unos días su presidente, Julio Velarde, al referir que las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta (entre 1% y 3% al año) y el crecimiento económico registra una venido registrando tasas menores a su potencial.

El Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su política monetaria en los próximos meses, debido a que la economía está creciendo en un nivel cercano a su potencial y a que no hay presiones inflacionarias por el lado de la demanda, dijo a Reuters el presidente del organismo, Julio Velarde .

Edición Impresa