22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para concretar más ventas en su negocio

Conozca algunas recomendaciones que le ayudarán a aumentar sus ventas y mejorar las prácticas en su negocio, conectándose más con los clientes.

Recuerde que un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia. (USI)
Recuerde que un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia. (USI)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

Desarrollar habilidades para las ventas es fundamental hoy en día, dada la competencia y cantidad de productos que existen en el mercado. Por ello, Claudio Saavedra, gerente general de Orbi Consultores, brinda consejos prácticos para que vea un incremento en las ventas de su negocio.

Conozca al cliente

Siempre debe mantener el contacto visual con el cliente, sea amable y sonría, procure inspirar profesionalismo y respeto.
Converse con el cliente para saber cuáles son sus gustos, necesidades y detectar oportunidades de negocio. Retenga la información que este le transmita.

Resalte los beneficios

No pierda tiempo resaltando las características superficiales del producto, resalte lo que este hará por el cliente y sus beneficios.
Explíquele lo que obtendrá si adquiere el producto, el problema que solucionará, el tiempo que ahorrará, la mayor rentabilidad que le generará, etc.

Evalúe la competencia

Los clientes siempre compararán los productos que encuentran en el mercado, y usted deberá tener claras las ventajas que tiene su producto y negocio. Puede tratarse de calidad, precio, facilidades de pago, servicio o asesoría, pero siempre hay algo que debe distinguirlo del resto.

Pida referidos

Es frustrante irse de una entrevista con las manos completamente vacías. Un referido siempre constituye una posibilidad de negocio.
Usted necesita muchos nombres, teléfonos y correos electrónicos, sobre todo en épocas desfavorables. A mayor número de contactos, mayor será su probabilidad de éxito.

Claves para el éxito

Romper hábitos y disciplina:

  • La disciplina y la motivación son los factores claves del éxito en cualquier profesión. No es fácil salir de la rutina, romper hábitos, tratando de hacer algo diferente.

Persevere y no se desanime

  • Vuélvase insensible al fracaso y siga adelante.
  • Si el negocio está lento, aproveche para visitar más prospectos y hacerse más conocido en su mercado.

Tip

Ponga ejemplos de clientes:

  • Un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia.
  • Cuéntele al cliente potencial los casos de éxito de otros clientes; sea preciso y convincente.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía