25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Créditos hipotecarios en soles subieron 28% en agosto por alza del dólar

Préstamos otorgados por la banca comercial alcanzaron un saldo de S/.20,079, reportó Asbanc.

Tendencia creciente del tipo de cambio hace que peruanos financien la compra de su vivienda en moneda local. (USI)
Tendencia creciente del tipo de cambio hace que peruanos financien la compra de su vivienda en moneda local. (USI)

Los créditos hipotecarios en soles otorgados por la banca comercial sumaron S/.20,079 millones al cierre de agosto, cifra superior en 28.19% respecto a lo registrado el mismo mes de 2013, anunció la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Existe una preferencia de las familias por financiar su vivienda en soles porque perciben sus ingresos en dicha moneda. Esto por la tendencia creciente del tipo de cambio, lo que encarece el crédito en dólares”, resaltó Asbanc.

Los créditos hipotecarios en moneda extranjera muestran una tendencia a la baja, totalizaron US$3,871 millones en el mismo periodo de análisis, monto que representó un decrecimiento de 7.74% con relación a agosto de 2013.

“La tendencia a la desaceleración de los créditos hipotecarios en dólares se inició en el segundo trimestre del año pasado, en respuesta a las medidas dadas por el BCR y la SBS para desincentivar los préstamos a personas en dólares”, agregó Asbanc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.