28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delegación peruana se reunió en EEUU con Morgan Stanley Capital International

Se dieron a conocer iniciativas para la mejora de liquidez y tamaño de la Bolsa de Valores de Lima.

BVL. Necesita aumentar la liquidez y tamaño del mercado. (USI)
BVL. Necesita aumentar la liquidez y tamaño del mercado. (USI)

Una delegación público-privada se congregó este lunes en Nueva York para mantener una reunión con Morgan Stanley Capital International (MSCI) y exponer las fortalezas de la economía y mostrar los avances en materia de desarrollo de mercado de capitales realizados en los últimos 24 meses, como la Ley N°30341, que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores.

Esto se realiza debido al anuncio en el mes anterior, por parte del MSCI, de catalogar a Perú como un mercado frontera y ya no un mercado emergente, haciendo referencia a la evaluación de la liquidez y tamaño que tiene el mercado de valores nacional.

De esta manera, los directivos de MSCI estarán encabezados por su presidente y CEO, Henry Fernández, y en representación de Perú estarán el ministro de Economía y Finanzas, la superintendenta del Mercado de Valores, el gerente general del Banco Central de Reserva y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

EFECTOS
Melvin Escudero, CEO del Dorado Investments, asegura que era necesario que la delegación realice esta visita, dado que así dará a conocer la norma que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores que entrará en vigencia el primero de enero de 2016.

Dentro de ella, lo más importante es la exoneración de impuestos a las ganancias y el desarrollo de formadores de mercado que garantizarán la liquidez del mercado.

Así también, destacó que la integración de las bolsas de la Alianza del Pacífico sería muy ventajosa para el Perú y las empresas.

SABÍA QUE

  • Existen los mercados desarrollados, mercados emergentes y mercados frontera.
  • Se utilizan tres criterios, básicamente, para calificar los mercados: el desarrollo económico, el tamaño y liquidez del mercado de capitales, y el nivel de accesibilidad para el inversionista extranjero.
  • El mercado emergente es un país con menos desarrollo económico que uno desarrollado, pero en proceso de maduración de su mercado, con mayor riesgo y rentabilidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.