18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarrollo de primas de seguro se ve afectado por entorno económico

Presidente de Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señaló que dependen de la reactivación de la inversión.

Futuro. Esperan que medidas del gobierno reactiven economía. (Perú21)
Futuro. Esperan que medidas del gobierno reactiven economía. (Perú21)

El desarrollo de las primas de seguros —que es el pago que realiza el asegurado a cambio de obtener una cobertura de seguro— del sector ha sufrido su peor caída de los últimos diez años, dado que tuvo un retroceso anual de 4.4% en el tercer trimestre de este año.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, explicó que el deterioro en las primas se debe a que el sector depende del consumo de las familias y la inversión de las empresas, los cuales se encuentran detenidos.

“Lo que esperamos es que el siguiente trimestre continúe con esta tendencia, dado que el ministro ha señalado que no ve en el cuarto trimestre una corrección en los números de inversión privada y pública, sino que, al contrario, están esperando una mayor contracción de la actividad económica en el país”, dijo Morón.

Además, señaló que dicha situación podría seguir hasta el primer semestre del próximo año, y después de este recién tener resultados positivos.

Pescadores y bomberos

El presidente de Apeseg reveló que están trabajando de la mano con el Ministerio de la Producción para proveer de un seguro a 80 mil pescadores artesanales, ajustando temas para que no resulte una carga económica para estos.

Así, indicó que el seguro para bomberos tendrá que evaluarse, dado que es un grupo pequeño y tiene un riesgo elevado por sus actividades.

Sabía que…

  • Eduardo Morón señaló que el ramo de seguros de vida se ha visto golpeado por la menor generación de empleo formal.
  • Los seguros del sistema privado de pensiones han caído por efecto del retiro del 95.5% de las AFP.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apeseg